Yonkers

Description

 

Parque Prao Infante del ayuntamiento de Polanco, Cantabria. Proyecto de Paisajismo.

Diseño de parque urbano.

Proyecto  de  paisajismo  en colaboración junto al estudio de Angulo Arquitectura elaborado para el Ayuntamiento de Polanco.
El diseño de un parque urbano de estas características requiere de una especial proyección, ya que esto constituye un factor importante en la calidad de vida de los vecinos.
En estos 16.000m2  niños y  mayores podrán desarrollar actividades  y con ello mejorar el entorno colectivo, con una intervención mínimamente intrusiva.

Para este proyecto contemplamos un auditorio, parque infantil, merendero y zonas verdes, además de un aparcamiento que da servicio a diferentes eventos.

El auditorio, cuenta con un graderío que se extiende a lo largo de la pendiente de la parcela adaptándose a la misma.
Además, y aprovechando la pendiente del terreno, se propone instalar  dos toboganes como inicio de lo que será el parque infantil.
Esta área incluirá una zona de arenero que dará paso a otra de juegos para niños, así como a un espacio de merendero cubierto con lamas de madera pensado para los padres.

Rincones con encanto.

Se trata un banco situado en la loma bajo una cagiga, en homenaje al escritor José María Pereda vecino ilustre del pueblo.

Este proyecto cuenta con una gran zona destinada a aparcamientos, solucionando de esta forma la dificultad que supone aparcar en las inmediaciones. Servirá para acoger distintos eventos de gran magnitud, además de ser el espacio donde celebrar las fiestas de San Pedro Advíncula.

Es tal la importancia de las zonas verdes en los pueblos y ciudades que cuando presentamos nuestra propuesta de diseño para el stand de Fitur, decidimos incluir una zona verde representando la importancia que tiene para nosotros la naturaleza.

 

Os dejamos un enlace donde el ayuntamiento hace su presentación del diseño de parque urbano a puertas abiertas frente a los vecinos del pueblo.

 

Details

Diseño de un parque. Proyecto de Paisajismo

Date

noviembre 17, 2017

Client

Ayuntamiento Polanco

Share This Project
Go Back to Project Overview