Yonkers

Description

Proyecto conjunto “Local Comercial convertido a Vivienda” realizado con el estudio de arquitectura Jorge González.

Hoy en día y debido al precio de la vivienda en Madrid cada vez es más habitual convertir locales comerciales en vivienda.
En este proyecto hemos plasmado los gustos e ideas de los clientes de Jorge en una vivienda con novedosos acabados y detalles personalizados.

El punto fuerte de este tipo de propuestas es el precio por m2 , este es inferior en los locales comerciales, por lo que se consiguen espacios mayores a menor precio.
Gracias a ello disponemos de mayor libertar a la hora de crear estancias más abiertas.

Después de nuestra reunión con Jorge en la cual nos explica las cualidades del local y el potencial que tiene, empezamos a conceptualizar la idea y las posibilidades de distribución para los espacios.
La doble altura es el punto fuerte del proyecto, ubicamos en la parte superior la habitación principal con zona de vestidor y zona de baño en suite, además de  una pequeña zona de estudio. Propusimos utilizar cuerdas en las dos opciones,  en una, un espacio de descanso y juegos atípico en altura , y para la otra un separador de ambientes.  En la planta de abajo cocina abierta con comedor y otro dormitorio. 

La gama de colores escogida es neutra, para asegurar una armonía y un equilibrio en la estancia. Colores y materiales que forman parte de la naturaleza junto con plantas, que siempre dan vida a una casa. Una vivienda de descanso y disfrute personal.

Puedes ver otro de nuestros proyectos  de local comercial convertido a vivienda, se trata de un Loft en Cantabria.

 

Details

Local Comercial convertido a Vivienda

Date

abril 23, 2019

Client

Jorge González

Share This Project
Go Back to Project Overview