Yonkers

Description

Diseño vivienda rústica. Un dúplex en Cartes, un pueblecito de Cantabria con mucho encanto.

 

El inmueble original, un edificio histórico protegido,  se encontraba completamente deteriorado y, además, contaba con muy poca luz natural. La planta de arriba, abuhardillada, sin ninguna apertura y la planta de abajo con demasiadas compartimentaciones, tapando así la luz natural sólo proveniente de la fachada.

 

Los cambios en la distribución de la  vivienda estilo rústico

 

Nuestra propuesta de diseño en la vivienda rústica apostaba por espacios abiertos separados por sutiles medianeras, así, además de mantener su funcionalidad, se aumentaría la sensación espacial.
La planta de arriba diáfana , reservada para el descanso nocturno y la planta baja, también diáfana a excepción del baño y la entrada, para el día, con cocina con isla, espacio de comedor, espacio de lectura y de tv.

Optamos por dar protagonismo a la madera y a la piedra de la vivienda y poder recuperarla. Recuperamos también antiguos elementos que tenía la clienta dándoles otros usos, aportando así más personalidad a la vivienda.

En esta ocasión, la clienta ya tenía sus obreros de confianza, por lo que con nosotros sólo contrató el diseño y la dirección de obra. Con sus correspondientes infografías 3D, para ver el diseño y hacer cambios antes de empezar la obra, los planos de obra, guía de compra con precios y tiendas, etc…

El resultado del diseño de la vivienda rústica en Cartes, es una vivienda visualmente muy atractiva, con personalidad, que refleja el gusto por lo antiguo y, por supuesto, muy funcional y confortable.

Para ver más proyectos de viviendas de iglû estudio pincha aquí.

Details

Diseño vivienda rústica

Date

mayo 22, 2019

Client

Particular

Share This Project
Go Back to Project Overview